Acelerar y Estimular la regeneración de tejidos

Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno
elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización
a nivel del folículo piloso por lo que está indicada para frenar la caída
del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo.

¿Cómo actúa el PRP a nivel capilar?

El PRP consiste en la introducción de plasma rico en factores de crecimiento que liberan las plaquetas del propio paciente mediante microinyecciones en el cuero cabelludo de forma prácticamente indolora. De todas formas para evitar las pequeñas molestias se puede aplicar anestesia o frío local.

En efecto, el PRP es un tipo de plasma sanguíneo que, por un lado, tiene una concentración de plaquetas muy superior a la habitual y, por otro, contiene unas proteínas, los factores de crecimiento (FC) que son los responsables de la cicatrización, la coagulación y la regeneración de los tejidos. Se ha demostrado que estos FC, aplicados sobre heridas o tejidos dañados, favorecen y aceleran su regeneración y recuperación y, en el caso del PRP para el cabello, las investigaciones han evidenciado cómo al aplicarlos sobre el cuero cabelludo de una persona con alopecia, actúan directamente sobre el funcionamiento del folículo piloso, aumentando su vascularización, incrementando su tamaño y, en definitiva, favoreciendo el nacimiento de nuevo cabello.

Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento se realiza una pequeña extracción de sangre del paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada. A continuación se inyecta el “plasma rico en plaquetas” a nivel capilar para estimular su regeneración. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

La gran ventaja de este tratamiento es que no hay riesgo de rechazo, ya que la sustancia que se emplea procede del paciente (son transfusiones de su propio plasma).

Este tratamiento está especialmente indicado en los casos en los que la pérdida de cabello está relacionada con el estado del cuero cabelludo, como ocurre en el efluvio telógeno, un tipo de alopecia que es más habitual en las mujeres y que se caracterizan por una pérdida de pelo generalizada por toda la cabeza.

Tras cada sesión el paciente puede hacer vida totalmente normal. Las mesoterapia intradérmica de vitaminas y ácido hialurónico potencia los efectos del PRP al ser dos sustancias muy beneficiosas para el cuero cabelludo.

Usos y Efectos:

  • Retroceder las señales de la calvicie y el debilitamiento del cabello.
  • Mejorar el cuero cabelludo, los folículos pilosos y todo el cabello en general.
logoZelayaBlanco
Nos encontramos en el corazón del Barrio de Recoleta, a 100 Metros del Hotel Alvear y el Palacio Duhau y a 200mts del Shopping Patio Bullrich.
Solicitá una consulta